En 1992 se publica el primer disco oficial de este solista americano llamado Mitch Malloy. Bajo la exquisita producción de Desmond Child y con las colaboraciones especiales de músicos de la talla de BRYAN ADAMS, el batería MICKEY CURRY o el bajista HUGH MCDONALD, Mitch Malloy se dio a conocer como uno de los solistas con mayor proyección de aquel momento. Con la colaboración de Desmond Child en casi todas las composiciones, uno se puede hacer una idea de lo que nos puede llegar a ofrecer este fantástico trabajo. Suena fresco y terriblemente melódico.
En la grabación se entrelazan poderosos hit-singles con megabaladas, así como temas puente bastante originales. El disco comienza con “Anything At All”, un tema que hará las delicias de los amantes del género. En su siguiente corte tenemos un tema rockero, muy bien estructurado y con grandes coros. Llegamos a la que, para mí, es una de las mejores baladas del AOR, “Nobody Wins In This War”, una canción llena de sentimiento y magistralmente interpretada en todos los sentidos, musicalmente es casi perfecta. Seguimos con un tema con aires sureños/country titulado “Over The Water” que hace disfrutar de su composición por su frescura y originalidad, eso sí, es un tema bastante alejado del AOR presente en la mayoría del disco.
A partir de este punto nos encontramos con temas más o menos parejos en su composición, orientando de nuevo hacia el un rock más comercial, comenzando por la delicia acústica de “Problem Child” y continuando con el mega hit single “Stranded In The Middle Of Nowhere” (uno de los mejores temas del disco sin duda junto con Anything At All). Después de la introducción titulada “Music Box” nos encontramos con “Cowboy And The Ballerina”, un tema alegre y rockero con un estribillo muy rítmico. Llegamos, y ya vamos acabando, a otro de los temas estrella del disco, “Our Love Will Never Die”, una balada que hará estremecer a los seguidores del rock melódico de los 90's. Para finalizar, nos encontramos con “Forever”, otro tema muy melódico con un estribillo muy comercial que pudo haber catapultado a la fama a este gran intérprete, lástima que no fuese así. Cierra su primer trabajo una sencilla balada titulada “Mirror Mirror” que quizás nos sabe a poco después de haber disfrutado de las dos grandes baladas mencionadas anteriormente.
En definitiva, hoy os traigo un grandioso disco de rock interpretado con un gusto fuera de lo habitual. Se suman todos los ingredientes necesarios para disfrutar de uno de los mejores trabajos de todos los tiempos dentro del rock melódico, muy buena producción, grandes colaboraciones, una gran voz y, sobre todo, grandes canciones. Estoy seguro de que, si el disco lo hubieran editado los Bon Jovi estaríamos ante un superventas mundial pero desafortunadamente este desconocido trabajo no llegó al gran público y la grabación quedó, como otras tantas, como un clásico para los amantes del género.
Aquí lo tenéis para que podáis opinar. Disfrutadlo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario