Corría el año 1991, y la banda liderada por Mike Tramp editaba su cuarto y último disco de estudio llamado "Mane Attraction", cuando el trabajo fue editado ya sabían que no volverían a volver a grabar mas juntos, por lo que la grabación tenía ciertas connotaciones de despedida, y es que la falta de apoyos por parte de las discográficas dieron al traste con una de las bandas míticas dentro del Hard Rock mundial.
White Lion se formó en 1983 por el danés Mike Tramp a las voces y el gran Vito Bratta a las guitarras, consiguieron un contrato discográfico para grabar su primer disco "Fight to Survive" pero al no quedar la banda contenta con la producción del disco se negaron a editarlo por lo que fueron expulsados de la compañía, posteriormente ya con RCA editaron el trabajo a finales de 1984.
No sería hasta 1987 cuando se unieron a la banda los miembros que compondrían las formación definitiva junto a los dos mencionados con anterioridad, eran James Lomezo al bajo y Greg D'Angelo a la batería, el grupo estaba completo y su obra magna a punto de ver la luz, sería "Pride" editado en 1987 bajo el sello Atlantic Records, y con clásicos como "When the Children Cry", o "Wait".
Ya en 1989 llegaría su tercer disco "Big Game" una gran obra, pero que no alcanzó el exito de su predecesor, aunque el disco rebosaba calidad, bajo mi punto de vista mas que el anterior, no llegó a cuajar en el público tal vez por ser una grabación adelantada a su tiempo, éste fue para mi uno de los mejores discos de la década de los ochenta, sin lugar a dudas.
Y llegan los años noventa, y con ellos la llegada del movimiento "Grunge" y la decadencia del Hard Rock, aunque éste aún trataba de dar sus últimos coletazos para tratar de sobrevivir, no fue el caso de White Lion, que perecieron en el intento, aunque lo hicieron a lo grande, grabando un gran disco, con una gran banda, y dejando el listón bien alto.
"Mane Attraction" consta de doce temas (once mas un bonus track), entre ellos destacan la regrabación de "Broken Heart" que incluyeron en su primer trabajo, baladas de la talla de "You're all I need" y "Till death do us part", medios tiempos hardrockeros como "Love don´t come easy" o temazos rompedores, con una base ritmica atronadora como pueden ser "Leave me alone" o "Warsong", el disco finaliza con "Farewell to you" una despedida para todos los fans, conocedor el grupo de que este sería su último trabajo.
Atención a las guitarras de Bratta, y a la base rítmica (batería y bajo) durante todo el disco, es espectácular, sobre todo en temas como "Leave me alone", mención especial también para un bonus track instrumental, en el que Bratta muestra su capacidad para transmitir infinidad de emociones con su guitarra.
En la actualidad White Lion han vuelto a grabar un disco llamado "Return of the Pride" pero con otra formación totalmente distinta, y con una producción realizada entre Dinamarca y Australia que deja bastante que desear, al igual que las composiciones y el diseño de portada e interiores del CD, yo soy partidario de dejar las cosas como están, máxime cuando has sido muy bueno en algo, manchar el nombre de una gran banda no está bien, a veces una retirada a tiempo es una victoria y White Lion para mi se retiraron a lo grande en 1991, entre esta fecha y la actualidad su cantante y líder ha realizado algún que otro trabajo en solitario (que no están del todo mal) y también probó suerte con una banda llamada "Freak of Nature" en la que intentó involucrarse en la nueva era músical, endureciendo su sonido, pero evidentemente el proyecto no cuajó, aunque los discos (llegaron a grabar 2) no son malos.
Espero que os guste este "Mane Attraction", yo lo guardo como oro en paño, y es una de las piezas básicas de mi discografía, disfrutadlo... Long Live Rock & Roll!!!
Tritanium TV - Titanium Arts
ResponderEliminarTritanium TV for Kids. Tritanium TV is titanium security an international television trekz titanium headphones studio owned and operated by Tritanium Industries and Limited. The production titanium network surf freely house is located camillus titanium in ford fusion titanium